El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de Chihuahua, Antonio Moises dio a conocer que ante el anuncio de regularización de “autos chuecos” será un impacto económico para el sector, asegura que es una estrategia corrupta para aumentar votos para elecciones del 2024.
“Desde AMDA por supuesto lo vemos de manera muy negativa, entendemos que estamos en época electoral y que el Gobierno Federal hará cualquier cosa con tal de sumar votos a su campaña y esto es uno de ellos y el decreto como bien lo sabes, que iba a durar 6 meses y hasta ahorita van 24 meses y cifras indican que hasta el 9 de noviembre se han regularizado hasta 1 millón 800 mil vehículos “, comentó.
La regularización de los vehículos que se han dado no estaban en el país y se ha dado de manera desbordada la corrupción, a decir de los automotrices se está abriendo puertas para generar más corrupción y chatarra de vehículos.
“En AMDA reprobamos totalmente y sabemos que en 2024 no va a cambiar pero esperamos nueva fecha, con esto es la séptima vez que se recorre la fecha de término de decreto y suponemos que es por la época electoral”, concluyó.