«Si van a informar, sobre sus vínculos con autoridades mexicanas, ayuda que se sepa cuánto apoyo le daban a las autoridades, que informen quiénes los protegían”, dijo,
“Todo esto va a ayudar mucho y también los acuerdos con las agencias de Estados Unidos, como este, transparentar todo. Eso ayuda muchísimo”, apuntó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Ismael Mayo Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Chapo Guzmán, fueron detenidos por autoridades de los Estados Unidos el pasado 25 de julio en un aeropuerto regional de Nuevo México.
Zambada García se declaró no culpable la semana pasada en Texas a través de su abogado de los 14 delitos que se le imputan, que incluyen cargos por narcotráfico y lavado de dinero, los cuales provienen de una acusación presentada en 2012.
El jueves 1 de agosto, el fundador del Cártel de Sinaloa compareció para una audiencia procedimental en El Paso en la que solo habló una vez y fue para decir “sí”, en respuesta a una pregunta de la jueza sobre posibles “conflictos de intereses” de su representación legal.
El mandatario mexicano reconoció hoy que el Gobierno de EE.UU. no tiene una fecha definida para entregar la información pedida sobre la captura de ambos líderes del Cártel de Sinaloa.
“Para qué adelantamos vísperas o hacemos conjeturas? Mejor estamos solicitando información al Gobierno de EE.UU.”, argumentó.
“Todavía no (hay fecha para el informe), todavía no, no tenemos toda la información, pero esperamos que la vamos a tener”, explicó.