Tras sacar una victoria del Gran Estadio Parral en 10 entradas (5-4) a costa de los Mineros de Parral el viernes anterior y, con los cuartos de final tablas, igualados a un triunfo por bando, Iván Gallegos, timonel de Indios de Ciudad Juárez, pretende que su equipo triunfe aquí el jueves y viernes y avance a semifinales sin necesidad de disputar un quinto juego en el sur del estado.
“Ese es el plan, claro que primero vamos a estar enfocados el día jueves para el primer partido de la serie aquí en casa y ya después, podemos pensar en el viernes, pero la idea general es buscar las dos victorias en casa y evitar regresar a Parral para un quinto juego”, manifestó.
De ser necesario un quinto y decisivo duelo entre indígenas y ‘picapiedras’, éste se jugaría el domingo 11 del mes en curso, a las 17:00 horas, en la ‘capital del mundo’.
Gallegos Rodríguez afirmó que el balance sobre el desempeño de la tribu en los dos primeros choques de playoffs, sostenidos en Parral, es bueno a secas.
“El balance en teoría es bueno, así a secas, obviamente uno como manager busca traer todas las victorias posibles. Se logró un juego muy bueno para que en aquí en casa podamos tener dos partidos y poder finiquitar aquí, pero, en general, fue un resultado positivo”, expuso.
Iván, ex jugador y ex coach de Indios de la UACJ, resaltó el espíritu de lucha que los peloteros indígenas mostraron sobre el terreno de juego en ambos partidos.
“El equipo fue muy integrado, muy unido y no dejó de luchar hasta el último momento que logramos la victoria. El segundo partido no se dio la victoria, pero pudimos acercarnos a un marcador que teníamos muy adverso -perdían 10-1 y cayeron 10-7”, afirmó.
Gallegos, quien en el rol de pelotero vio acción en la final del 2009 contra los Mineros y repitió en el 2012 como coach del extinto manejador Francisco ‘Paquín’ Estrada, señaló que la tribu trabajará estos días en pulir ciertos detalles que detectó.
“Siempre cuando hay derrotas resaltan más los lados negativos o malos de los partidos pero ahora vamos a buscar mejorarlos”, mencionó.
Entre ellos, citó el trabajo del bullpen, el corrido de las bases y los tiros de los fielders para evitar un mayor avance de los peloteros rivales.
“Ya lo hablé con los muchachos, nos vamos a enfocar este fin de semana para estar más concentrados en eso y evitar caer en los mismos errores de allá -de Parral-”, dijo.
Gallegos, ex jugador de Faraones de Nuevo Casas Grandes e Indios de Juárez y ex manager de Venados de Madera la campaña anterior en la pelota estatal, indicó que la escuadra indígena espera contar con los regresos del pitcher Profesional Efraín Contreras -Diablos Rojos del México- y de Giancarlo Servín, -Pericos de Puebla-.
“Sí, ese es el plan. Hasta ahorita la información que tengo con la directiva es que reporten para este fin de semana para poder fortalecer un poquito más lo que es el staff de pitcheo y también el line up de bateo”, dijo.
En cuanto a bajas de peloteros, indicó que se manejan algunas para dar cabida a los jugadores que pudieran llegar y lo hablaría con la directiva al final de la práctica de hoy con la idea de completar el roster de 30 jugadores.
Acerca del factor localía, subrayó que es muy importante y anticipó que los Mineros sentirán el peso de la casa así como los Indios lo sintieron allá en Parral.
“Creo que es muy importante la localía, es muy importante el apoyo de la gente, que se sienta obviamente el peso de la casa. Uno como visitante lo siente y creo que Parral lo va a sentir este fin de semana”, comentó.
Para finalizar, invitó a los seguidores de los Indios a asistir al Estadio Juárez este jueves ocho y viernes nueve del presente mes.
“Los esperamos este fin de semana, el apoyo es importante para poder conseguir las victorias, el equipo créanlo que está luchando por conseguir las victorias. Ya mostramos ahí la garra y la entrega que trae el equipo por defender los colores de Juárez allá de visita y esperemos hacerlo de la misma manera aquí”, enfatizó.
EL OBJETIVO DE ‘SABINAS’
“Ese es el plan, claro que primero vamos a estar enfocados el día jueves para el primer partido de la serie aquí en casa y ya después, podemos pensar en el viernes, pero la idea general es buscar las dos victorias en casa y evitar regresar a Parral para un quinto juego”.