Consultada en conferencia de prensa sobre las versiones que apuntan a que ese día estaría recibiendo la constancia, respondió: “Parece que sí, es lo que nos han dicho. Entiendo que el día de hoy (lunes) van a tener reunión y al menos nos han planteado que el 14 de agosto sería el día que esté recibiendo la constancia ya de mayoría o la resolución ya de presidenta electa”.
Momentos antes, Sheinbaum Pardo se reunió con gobernadores de la región del noroeste del país.
Asistió la gobernadora de Chihuahua, la panista María Eugenia Campos, así como el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, y de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y de Sonora, Alfonso Durazo, enviaron representantes ya que no pidieron acudir.
Durante la conferencia de prensa detalló que con los mandatarios analizó diversos proyectos de obras para los primeros años de su gestión.
“Tenemos montos destinados a carreteras y para agua potable, principalmente para agua potable y los vamos a distribuir. En algunos casos con inversión estatal y federal, y en otros sólo con inversión federal. Por ejemplo, en el caso de Sinaloa es uno de los estados en los que vamos a avanzar con la tecnificación del agua. En el caso de Conagua estamos planteando al menos 30 mil millones de pesos de presupuesto para inversiones para el próximo año”, agregó.
Al exponer sus proyectos para su gestión, subrayó que busca consolidar las refinerías que hay en el país y las plantas coquizadoras que se encuentran en construcción, y aclaró que “no estamos planteando” la construcción de una nuevas refinerías.
De igual forma, planteó un plan integral para transitar a nuevas fuentes de energía y disminuir consumo con nuevas tecnologías.