El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, hizo entrega de las referencias bancarias de las Becas de Equidad Social de la segunda convocatoria del año 2024.
Detalló que en esta ocasión se están entregando 5 mil 666 apoyos económicos, recursos que podrán ser utilizados por los padres de familia o tutores para la compra de útiles escolares, uniformes y pagos de inscripción.
Martha Aracely González Holguín, titular de la dependencia, indicó que las entregas se realizan del 5 al 7 de agosto.
Este día los trámites se llevaron a cabo en las instalaciones del Gimnasio Josué Neri Santos. El 6 y 7 de agosto se realizará la entrega en las instalaciones de la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza.
Detalló que mañana martes se atenderá de 8:00 a 14:30 horas a quienes tienen como primera letra del apellido paterno de la A a la L; mientras que el miércoles 7 de agosto se entregarán las referencias bancarias al resto de los estudiantes que fueron previamente aprobados.
Comentó que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es importante contribuir con la educación de los juarenses, por ello, en lo que va del presente año se han otorgado 18 mil 666 becas.
Dijo que desde el 2023 se aprobó que este beneficio económico pueda ser aprovechado hasta por cuatro hermanos de una sola familia, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
Destacó que en la Administración Municipal 2021-2024 se ha trabajado para que más familias puedan acceder a estas Becas de Equidad Social; ahora los requisitos son más fáciles de cumplir, además por primera ocasión se otorga el beneficio a niños de todos los grados de preescolar.
Padres de familia beneficiados agradecieron al alcalde el apoyo económico recibido.
Mariela Olague, residente de la colonia Felipe Ángeles, obtuvo la beca escolar para sus dos hijos, quienes cursan el primero y cuarto grado de primaria.
Comentó que el dinero le permitirá pagar la inscripción, comprar uniformes y útiles escolares de ambos niños, ya que con los ingresos que perciben en casa es imposible realizar estos gastos.
María Parada, de la colonia Parajes de Oriente, comentó que la maestra de preescolar al que acude su hijo la motivó a participar en la convocatoria, por lo que presentó los requisitos sin tener alguna esperanza de ser seleccionada.
Con una amplia sonrisa después de recibir su referencia bancaria, agradeció al Presidente Municipal la entrega de estas becas, ya que aseguró que es el primer alcalde que demuestra que está trabajando y que ayuda a la población en general.