A cinco días de la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo para inaugurar el Hospital General Regional número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, los trabajos continúan en el exterior del complejo, con avances de obra de último momento.
A pesar de que el presidente había anunciado que la construcción estaría concluida en julio, el proyecto permanece incompleto a un mes de esa fecha.
En la avenida Vicente Guerrero, se observa a un equipo trabajando para quitar la maleza de las banquetas, mientras otros se afanan en finalizar los accesos al estacionamiento y en la construcción de nuevas bardas del hospital.
Adicionalmente, se está llevando a cabo la recolección de escombro y el levantamiento de algunas casetas de seguridad en el perímetro, acciones que evidencian que la obra no solo es reciente, sino que también se realiza bajo presión.
A su vez, empleados de la empresa Transportes Castores han comenzado a ingresar equipo médico al hospital, lo que añade otra capa de urgencia al proyecto.
La seguridad del lugar está a cargo de elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardan el área mientras se ejecutan las obras.