El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que el Centro Histórico se mantendrá limpio y aunque la Dirección de Regulación Comercial dará oportunidad a los comerciantes ambulantes de ofertar sus productos durante las fechas decembrinas, no habrá cambios en las reubicaciones.
“Se va a dialogar con los comerciantes para ver qué espacios podrán ocupar porque eso sí, todos los años en diciembre se dan algunos permisos, pero acordamos que no hay marcha atrás, lo que ya se limpió se va a mantener así”, indicó.
El espacio que Regulación Comercial se encargó de limpiar fue la avenida 16 de Septiembre, entre las calles Francisco Villa a Mariscal, además de la Rafael Velarde, donde anteriormente se encontraban ambulantes ofreciendo diversos productos.
El acalde comentó que además de la temporada navideña, el Gobierno Municipal trabaja en revisar los permisos para los festejos del 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
Por otra parte, el Presidente Pérez Cuéllar aclaró que todos los comerciantes tienen la obligación de pagar sus permisos ante Regulación Comercial, incluyendo los del Parque Borunda, que ya se han regularizado.
Dijo que durante muchos años éstos no se encontraban regularizados como los demás comerciantes de la ciudad, sin embargo, ahora ya realizan el trámite a través del cual pueden ejercer el comercio.