El grupo islamista Hamás confirmó la muerte de su líder, Ismail Haniyeh, en un ataque, atribuido a Israel, en Teherán, Irán.
En un comunicado, la facción islamista lamentó la muerte de Haniyeh, que, afirmó, fue asesinado en “una traicionera incursión sionista en su residencia de Teherán”.
El grupo islamista Hamás confirmó la muerte de su líder, Ismail Haniyeh, en un ataque, atribuido a Israel, en Teherán, Irán.
Foto: Reuters
Haniyeh asistió el martes a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Irán.
“A primera hora de esta mañana, la residencia de Ismail Haniyeh en Teherán ha sido atacada, lo que ha provocado su martirio y el de uno de sus guardaespaldas.
“La causa se está investigando y se anunciará en breve”, declaró la Guardia Revolucionaria iraní.
Por su parte, Musa Abú Marzuk, un miembro del buró político de Hamás, expresó que el asesinato de Haniye es “un cobarde acto” que “no quedará sin castigo”, mientras que el portavoz Sami Abú Zuhri ha señalado que Israel es consciente de que este ataque “supone dispararse a sí mismo”.
“La ocupación quiere quebrar la voluntad del movimiento y quiere quebrar la voluntad del pueblo palestino, pero Hamás es una idea”, aseguró antes de destacar que el grupo “se fortalece con cada gota de sangre derramada por la libertad”.