“Convoco a la fórmula mágica de la unión cívico militar policial para que a partir de mañana todos los sectores sociales, fuerzas populares de base hagan un cronograma de movilización y vengan al Palacio de Miraflores”, señaló el gobernante ante una inmensa concentración en el Balcón del Pueblo.
Maduro comentó que mañana comenzará con la clase obrera estos encuentros para que acudan a la sede del Gobierno y activar “la agenda del compromiso con las fuerzas populares».
A partir de mañana, remarcó, convoco al pueblo porque no vamos a dejar que le hagan más daño a Venezuela esa extrema derecha y fascista.
Invitó asimismo para el sábado realizar “la madre de todas las marchas para celebrar la victoria de la paz en Caracas”.
Foto Afp
“Hagamos una gran movilización y un gran concierto por la paz, invito a todos los credos y religiones a que se sumen en una gran oración para consolidar en la calles esta victoria popular”, enfatizó.
El jefe de Estado ratificó que “no habrá perdón, habrá justicia”, en referencia a los comanditos fascistas que tumbaron la estatua de Hugo Chávez en el estado de La Guaira (norte) y que ya fueron todos detenidos.
Reveló que ayer querían asaltar el Cuartel de la Montaña para sacar al comandante Hugo Chávez (1954-2013) para humillarlo y el pueblo del 23 de enero se lo impidió.
Foto Afp
En su intervención, el mandatario llamó cobarde al opositor Edmundo González por meterse con la mujer humilde y su familia, con el hombre de a pie, y lo convocó al Palacio de Miraflores, “venga por mí cobarde”.
“Se lo digo, soy obrero, soy del pueblo, no nací el día de los cobardes, estoy resteado en la lucha del pueblo por la paz, la estabilidad y la democracia verdadera”, aseveró.
El dignatario responsabilizó a González de lo que está ocurriendo en Venezuela, de los heridos, de los muertos y de la destrucción.
Foto Afp
También mencionó la expulsión de diplomáticos y la rotura de relaciones con siete países porque a la República Bolivariana se le respeta; “nosotros vamos a triunfar y estamos triunfando”, apostilló.
Remarcó que están en un momento histórico, en un permanente 13 de abril, y aseguró que la victoria contra el fascismo en Venezuela será el triunfo de América Latina y el Caribe, y de los pueblos del mundo que “nos acompañan en el triunfo de la causa de Simón Bolívar.