El próximo lunes inician clases en la UACJ y en dos más, el ITCJ, además de otras escuelas, por lo que hacemos varias recomendaciones tanto a usuarios cotidianos como a estudiantes de estos institutos y de las otras escuelas aledañas a los corredores del BRT-2 y BRT-3:
1. Si eres usuario cotidiano, anticipa que la demanda del servicio se incrementará considerablemente en horas pico, mide tus tiempos y considera que si llega una autobús lleno, puedas dejarlo pasar y tomar el siguiente con (probablemente) menos gente, la frecuencia en hora pico de los autobuses de servicio parador ronda entre 3 a 5 minutos (la duración de dos semáforos).
2. Para estudiantes de IIT/IADA o ITCJ, que cuentan con las estaciones exprés cercanas, si te es posible toma de ida y/o de regreso un autobús exprés (pudiéndolo hasta combinar con un autobús parador para llegar a tu estación), recuerda que los dos autobuses articulados son parte de la flota de autobuses exprés y en horas pico, son más eficientes en mover la alta demanda que se genera. Además, si aún no tienes tu credencial de estudiante del JuárezBus, aprovecha esta semana para obtenerla.
3. Para estudiantes en general, POR FAVOR PONGAN SUS MOCHILAS ENTRE SUS PIES O ENFRENTE DE USTEDES. Subirse con la mochila en la espalda bloquea el paso de los demás pasajeros y resulta muy incómodo.
4. Si tu hora de salida es muy tarde, recuerda que el último autobús del aeropuerto sale a las 10:00pm y el último del centro sale al rededor de las 10:20pm, igual puedes preguntar al guardia antes de pagar si aún no han pasado esos últimos autobuses.
5. Si eres estudiante y usas auto para ir a la escuela, intenta dejar el auto uno o dos días por semana, prueba el servicio y ve si te es favorable, entendemos que no cualquiera podría (ya que antes o después de clases tienen otras actividades que lo requieren), pero habrá a quienes les sea útil y además ahorrarás en gasolina (y en el tráfico).