La Dirección de Protección Civil alerta que para este inicio de semana, se espera una temperatura máxima de 39 grados Centígrados y mínima de 26 grados.
Se espera que el viento oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con posibilidad de ráfagas de viento que alcancen una velocidad de entre 29 y 35 kilómetros y la posibilidad de lluvias o tormentas eléctricas es del 10 al 25 por ciento.
Se recomienda a la ciudadania extremar precauciones, mantenerse hidratados y protegerse se las altas temperaturas, en especial a menores y adultos mayores.
Para mañana martes, se espera que el termómetro permanezca en los 39 grados centígrados con dia totalmente soleado, como probabilidad de lluvia del 10 a 20 por ciento, condiciones que continuaran por varios dias.
El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional. Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la república mexicana.