A finales de la década de los 90, el asesinato de Stanley conmocionó al país, no sólo por la forma en la que ocurrió –a las afueras de un conocido restaurante del sur de la ciudad, y en una balacera– sino porque se dijo que detrás de dicho tiroteo estaban los supuestos vínculos del presentador con el crimen organizado.
Si bien esta teoría no ha sido comprobada, así como tampoco los presuntos nexos del fallecido conductor, sí existe un antecedente que liga al capo mexicano con Stanley, en específico un mensaje que quedó televisado.
Fue durante una de las emisiones del programa «Pácatelas», que se emitía en Televisa en 1992, que el presentador recibió un recado de manos una de las edecanes que trabajaban en el set. Esto ya era algo regular; incluso Paco leía los saludos y mensajes que el público mandaba en voz alta.
Siguiendo esta «tradición», Stanley vio el texto y dijo frente a las cámaras: “Reciba un pequeño presente de su amigo, Mayo Zambada de Culiacán, ‘tamos aquí presentes, su familia, o sea mi familia, a la familia de él”, leyó el conductor, pero antes de finalizar, Paco se interrumpió y trató de desviar la atención: “Por favor no lo lea en público, y lo leí hasta el final. Ya quemé a todo el mundo aquí y… ¿Quién es Mayo, en dónde está? Ya se fue”, añadió dirigiéndose a la audiencia.
Después de este incidente se especuló que algunos de los programas de Paco estuvieron financiados por el líder del Cártel de Sinaloa, algo que tampoco ha sido corroborado.
El episodio fue retomado en recientes series sobre la muerte de Stanley, como la realizada por Vix, «Crónica de un asesinato» y la de Prime Video, «¿Quién lo mató?», aunque, por ahora, solo queda como una leyenda urbana dentro del gran archivo de los escándalos de la farándula.