Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Juárez, dijo “no comments”, así “como dicen los gringos”, respecto al caso de Javier Corral de enriquecimiento que llegó al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).
Al Presidente Municipal le fue preguntado su postura luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) del Estado turnó al TEJA el Expediente de Presunta Responsabilidad Administrativa (EPRA) con el número 049/2024 contra Javier Corral.
“‘No comments’. Como dicen los gringos, ‘no comments’”, respondió Cruz Pérez Cuéllar.
El expediente que resolverá el TEJA es por supuesto enriquecimiento ilícito del exgobernador Javier Corral por no reportar una propiedad en Ciudad Juárez.
Se trata del caso que denunció el diputado local del PRI, Omar Bazán, señalando el indebido acto que a su consideración debería traducirse en pena de inhabilitación para el exgobernador, hoy senador electo plurinominal por Morena.
Existe un segundo caso de presunta responsabilidad administrativa grave contra Corral, por la denuncia interpuesta por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar por posible evasión fiscal en el pago de impuesto predial al Municipio de Juárez.