Esos pequeños insectos voladores pueden ser un verdadero problema en nuestro hogar con sus picaduras, especialmente en la temporada de lluvias en México.
Si ya intentaste de todo para alejar a los mosquitos de casa y sigues con el problema, a continuación te hablaremos del Katori senko.
Se trata de un procedimiento de origen japonés con el cual podrás terminar con los problemas de mosquitos.
Así funciona Katori senko, el efectivo método japonés para ahuyentar a los mosquitos en casa
El Katori senko,o repelente en espiral como también se le conoce, es un método muy efectivo para acabar con los mosquitos.
Se trata de una especie de insecticida usado para repeler insectos que funciona con inciensos en espiral los cuales contienen:
- Tanacetum cinerariifolium (planta)
- Insecticida
Los cuales se encienden y generan humo para liberar cualquier espacio de los mosquitos que invaden.E
Con el paso del tiempo, el Katori senko ha ido perfeccionándose, ya que de ser un incienso común —cuya duración era de solo 40 minutos— ahora lo hace hasta 12 horas.
Fue Eiichiro Ueyama quien usaba este incienso normal hasta que su esposa, llamada Yuki, descubrió que en forma de espiral el incienso era más efectivo.
En la actualidad, existen distintas compañía que venden incienso en espiral hecho con insecticidas piretroides o derivados de la citronela.
4 recomendaciones para ahuyentar a los mosquitos en casa
Además del Katori senko, el método japonés para ahuyentar a los mosquitos en casa, te damos otras recomendaciones con las que te liberarás de dichos insectos:
- Coloca mosquiteros en las ventanas de casa
- Compra esprays y úsalos en verano
- Pon una taza de agua con un cuarto de vinagre de manzana en tu cuarto
- Reduce la cantidad de focos encendidos en casa
Una de las razones por la que los mosquitos aparecen en la temporada de lluvias tiene que ver con que es el ambiente perfecto para su reproducción.
Así lo apuntan los especialistas, quienes aseguran que con las lluvias, las hembras depositan sus huevos en espacios donde se estanca agua.
Los mosquitos hembra, contrario a los machos, son hematófagas, lo que significa que necesitan alimentarse de una proteína que está en la hemoglobina.
Por ello pican al ser humano y los animales con el objetivo de nutrir los cigotos que posteriormente serán sus huevos.