EMPRESA GE HEALTHCARE DONA EQUIPOS DE COMPUTO AL MUSEO DE ARQUEOLOGIA E HISTORIA DE EL CHAMIZAL

En un acto de generosidad y compromiso con la cultura y la educación, la empresa GE HealthCare hizo una significativa donación de 10 equipos de cómputo al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH).

Esta entrega fue posible gracias a la colaboración con la asociación civil Desarrollando Comunidades, que fungió como intermediaria en este proceso, informó Myrna Judith Barajas Martínez, directora del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Cuatro de estos equipos serán destinados a la creación de una sala de usos múltiples dentro del museo, espacio que permitirá a visitantes, historiadores y estudiantes acceder a los recursos tecnológicos necesarios para realizar investigaciones y consultas relacionadas con las exhibiciones del museo.

La intención detrás de esta donación es fortalecer las alianzas entre empresas, asociaciones civiles y el IPACULT, mejorando así los espacios que están bajo su dirección y generando áreas de uso común para la comunidad.

Myrna Judith Barajas destacó que la institución busca trabajar coordinada con creadores artísticos, promotores, empresas, instituciones y gestores culturales para maximizar el uso de los espacios culturales.

Asimismo, IPACULT se esfuerza por desarrollar una agenda artística que permita a las familias juarenses y a los vecinos de El Paso, Texas disfrutar de presentaciones, conversatorios y exhibiciones.

La ceremonia de entrega de la donación contó con la presencia de diversas personalidades, entre ellas Myrna Judith Barajas Martínez, directora del IPACULT; Sergio Colín Chávez, presidente de INDEX-Juárez; Enrique Pineda, Gerente Senior de GE Healthcare; así como David Muñoz, Tricia Clark y Jhon Beard, también representantes de GE Healthcare.

Esta donación y colaboración resalta la importancia de la sinergia entre el sector privado, las organizaciones civiles y las instituciones culturales para el desarrollo y enriquecimiento de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *