La Operadora de Transporte (OTV) ha puesto en marcha una nueva iniciativa para facilitar la credencialización de los usuarios del sistema Juárez Bus, informó Gobierno del Estado.
El Centro de Atención a la Movilidad (CAM Móvil) estará disponible en dos ubicaciones durante los próximos días, ofreciendo la expedición de tarjetas generales y preferentes.
El CAM Móvil comenzará su ruta en la Fundación Villa Integra, ubicada en la calle Ortíz Rubio 1410, en el fraccionamiento Las Arcadas, del 29 al 31 de julio.
El equipo se trasladará al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), ubicado en la avenida Tecnológico 1340, colonia Fuentes del Valle, a partir del 1 de agosto.
Este servicio tiene el propósito de acercar la credencialización a los fronterizos, incluyendo personas mayores de 60 años, personas con discapacidad permanente, miembros de los pueblos originarios, así como estudiantes y usuarios generales del Juárez Bus.
Las tarjetas se expiden directamente a los solicitantes a un costo de 30 pesos.
Para obtener una tarjeta preferencial, los estudiantes deben presentar un documento que certifique su nivel educativo, mientras que las personas de la tercera edad y aquellos con discapacidad permanente deben presentar su INE o una identificación oficial.
Los integrantes de los pueblos originarios deberán mostrar un comprobante de pertenencia emitido por la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas.
El módulo de Riberas del Bravo, que se encuentra disponible hasta el 27 de julio, también ofrece el servicio de credencialización.
La atención en este módulo es de lunes a viernes de 8:45 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.