El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno aclaró que los restos óseos que se localizaron en el municipio de Madera no corresponden a 700 víctimas y más bien, se trata del número de fragmentos de hueso asegurados por la Comisión Local de Búsqueda.
Explicó que ya se iniciaron los trabajos de identificación de los restos, buscando obtener el perfil genético para luego compararlo con el de familiares de personas desaparecidas.
El hallazgo se registró en el lugar conocido como ejido “El Dos”, ubicado en el municipio de Madera, los recorridos terrestres fueron apoyados por elementos caninos localizándose un área con alteración térmica conocida como “quema”, en la que se encontraron más de 700 fragmentos óseos y diversos indicios no biológicos.
Aunado a lo anterior, se aseguraron elementos balísticos como ojivas y más de 70 casquillos percutidos de diferentes calibres, que fueron embalados y llevados al área forense para su análisis.
El Grupo Especializado de Búsqueda, en conjunto con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas de la Zona Occidente y la Agencia Estatal de Investigación, inspeccionaron un área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, descartando la presencia de más hallazgos.