“Apoyo de todo corazón a Joe Biden y su decisión de dar un paso atrás y respaldar completamente a Kamala Harris. Ella es confiable y válida y es una firme defensora de los derechos de las mujeres y de las personas de color”, escribió la Jamie Lee Curtis (‘Freaky Fiday’), una de las primeras artistas en reaccionar a la carta de renuncia de Biden.
También las actrices Yvette Nicole Brown (‘Community’) o Sheryl Lee Ralph (‘Abbott Elementary’) pidieron el voto por Harris en sus redes sociales tras la renuncia del presidente de EE.UU. a la reelección.
El actor Mark Ruffalo (‘Poor Things’) hizo un llamado a la acción a los votantes demócratas: “Es hora de emprender el camino. No a Trump/Vance. No a la toma de control de nuestra nación por parte de la religión cristiana de derecha”, escribió en sus redes sociales.
Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de ‘Star Wars’ agradeció a Biden “el historial de logros que ningún presidente ha igualado” y agregó que ahora está en manos de los estadounidenses patriotas “elegir al demócrata que honrará y promoverá su legado”.
La actriz y cantante Barbra Streisand (‘Funny Girl’), por su parte, apoyó la decisión de Biden de hacerse a un lado y lo calificó como “un hombre que cumplió significantes logros en su mandato de cuatro años”.
El ganador de un Oscar y hermano de Billie Eilish, Finneas, publicó una foto de su familia junto a Biden y escribió: “Veo a una persona que antepone a la gente a sí misma y a su orgullo hoy, y por eso tengo un enorme respeto”.
El hijo del empresario multimillonario George Soros, Alex Soros, publicó una imagen en X junto a Harris en señal de apoyo a su candidatura: “Ella es la mejor candidata que tenemos y la más cualificada”, agregó.
Minutos antes de la renuncia del presidente estadounidense, la cantante estadounidense Cher dijo que, pese a amar a Biden desde que lo conoció en 2008 y haber hecho campaña en favor de su candidatura, “es hora de pasar la batuta”.
Tras enterarse de la noticia, instó al Partido Demócrata a “pensar fuera de los estándares. Ganar es todo”.