El funcionario de Protección Civil Jean Henry-Petit dijo que al menos 31 personas habían sido rescatadas por la guardia costera haitiana.
Entre los fallecidos se encuentra el capitán de la embarcación, según Arnold Jean, portavoz de la policía de Cabo Haitiano.
El incendio se originó probablemente al arder dos bidones de gasolina, de acuerdo con Henry-Petit. Según un testigo, los pasajeros estaban bebiendo ron y whisky, que pudieron entrar en contacto con la sustancia inflamable y provocar el incendio.
Los inmigrantes se dirigían a Providenciales, una isla del archipiélago caribeño de las Islas Turcas y Caicos, informó la policía.
El viernes, la policía haitiana anunció que estaba buscando a los organizadores de este viaje clandestino y ha puesto en marcha una investigación para recabar información que permita efectuar detenciones.
El incidente se produce en un momento en que la violencia desenfrenada sigue apoderándose de la capital haitiana y sus alrededores en medio de la agitación política. Pandillas armadas perpetraron ataques coordinados en febrero, tomando el control de más de dos docenas de comisarías de policía y abriendo fuego contra el principal aeropuerto de Haití, que cerró durante casi tres meses.
Desde entonces, casi 580 mil personas han sido desplazadas en el país, según la ONU.