El programa Cruzada por el agua que coordina la Dirección General de Desarrollo Social es permanente, con la intención de beneficiar a las familias que viven en sectores que no están conectados a la red de distribución de agua potable o que la presión del servicio es muy baja.
“Apoyar a las familias fronterizas es prioritario para el Gobierno Municipal; este día nos dedicamos al abastecimiento de agua potable para quienes radican en las colonias kilómetro 28 y kilómetro 29”, indicó Hugo Vallejo Quintana, titular de la dependencia.
Dijo que a pesar de ser muy variable el tiempo de entrega, en promedio se proveyó a 150 casas del sector mencionado, lo cual significa un ahorro considerable para su economía, aunado al beneficio de consumo e higiene de las familias.
Las y los beneficiados se mostraron agradecidos por el suministro del líquido, ya que podrán realizar sus actividades domésticas, ducharse, lavar ropa, preparar alimentos o regar su jardín, entre otras tareas.
Vallejo Quintana mencionó que conforme se hace el recorrido por el sector, además de la problemática del agua surgen situaciones particulares que las personas dan a conocer al equipo de Desarrollo Social.
“Es por eso que se lleva a cabo un levantamiento de datos para canalizar a los solicitantes de apoyo al área correspondiente del Gobierno Municipal, en donde se le pueda dar solución a su situación”, añadió el funcionario.
Explicó que de forma gratuita, 15 camiones cisterna son los que salen a distribuir agua para consumo humano; la actividad se realiza de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana y terminan poco antes del mediodía.
Comentó que empleados de la dependencia acompañan en la entrega y son el primer contacto con el ciudadano, por lo que están al pendiente de otras peticiones.