La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la pareja localizada este lunes en la cochera de un motel murió por la inhalación de monóxido de carbono.
Corresponderá al Ministerio Público determinar si existe una responsabilidad legal por parte del negocio, una vez que lo peritos establezcan qué generó el gas responsable de la asfixia por intoxicación de la pareja.
Como se informó, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida dentro de un automóvil Chevrolet Beat, estacionado dentro de la cochera de una habitación del Motel Río.
Datos del Centro de Información y Asistencia Toxicológica del Centro Médico La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la llamada “muerte dulce” es la intoxicación por monóxido de carbono, que puede ser emanado de estufas, anafres, calefactores, motores de combustión y parrillas.
Si el calentador de agua tuvo una falla o si el vehículo permaneció encendido dentro de la habitación cerrada, el monóxido de carbono, que es un gas inodoro e incoloro, pudo provocar la asfixia y causar la muerte, como ha ocurrido en otros casos similares registrados en esta ciudad.
La falta de oxigenación ocasiona la falla de diversos órganos, como el sistema nervioso central, corazón y riñón, entre otros, indica la información pública del Seguro Social.