Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a los hermanos Edgar Humberto A. F. y Erick David A. F., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y contra la salud.
Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Praderas del Sol y Sol Violeta, en el fraccionamiento Praderas del Sol, se percataron de un vehículo de la marca Kia Optima en color negro, modelo 2016, que se encontraba con las puertas abiertas obstruyendo la libre circulación de los automóviles que pasaban por el lugar.
Motivo por el cual abordaron a sus tripulantes observando en ese momento que el área del sistema de encendido se encontraba con daños y que el conductor pretendía arrancar el motor si llave, situación por la cual se consultó la serie vehicular en el Sistema de Plataforma Juárez, donde informaron que el automotor cuenta con reporte de robo desde el día 10 de julio del presente año en la ciudad de El Paso Texas.
Ante esta situación los oficiales procedieron a realizarles una inspección por protocolos de seguridad, en donde le encontraron al segundo de los detenidos en la bolsa de su pantalón un envoltorio de plástico con aproximadamente 13 gramos de cristal, quedando en esos momentos ambas personas bajo arresto.