Con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia que sufren niñas, adolescentes y mujeres, este día la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género organizó la entrega de volantes en las inmediaciones del Puente Internacional Paso del Norte, para que la población conozca los derechos de las mujeres y así erradicar estas prácticas.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Martha Patricia Mendoza Rodríguez, comentó que esta labor se hace en el marco del Día Mundial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes, fecha que proclamó la Organización de las Naciones Unidas.
Dijo que es importante que toda la población conozca los derechos del sexo femenino y de esta manera disminuir la violencia en su contra.
En el volante que se entregó a las personas que se iban sobre la avenida Juárez para llegar a El Paso, Texas, se da a conocer los tipos de violencia que existe como lo es la física, sexual y psicológica.
La edil dijo que es importante que la sociedad conozca que no se debe dar la violencia en el entorno sentimental, familiar y escolar.
Las mujeres no deben ser acosadas, violentadas sexualmente y tampoco se debe dar el maltrato dentro del matrimonio.
Así como tampoco se debe permitir la trata de personas ni la explotación sexual, esclavitud y mutilaciones genitales.
Además, se debe eliminar la violencia económica, agregó.
Señaló que hoy se hace más urgente la prevención, pues en lo va del año han asesinado a 224 mujeres por distintas causas y parte de esta situación nace desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
“Después de que calderón hizo la guerra contra el narco comenzaron a crecer los crímenes contra mujeres”, afirmó.
La Comisión edilicia depositó una ofrenda floral en la cruz de clavos que se encuentra en la entrada al puente Paso del Norte.
La regidora Mendoza comentó que la conmemoración de este día nace tras el brutal asesinato de las hermanas Mirabal en la República Dominicana en 1960.
Ellas eran activistas en busca de la igualdad, equidad y solidaridad, ante ello la ONU proclama el 25 de noviembre como el Día Mundial para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, las Niñas y las Adolescentes.