En el primer fin de semana de pagos correspondientes al bimestre julio-agosto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la mañana del sábado beneficiarios esperan afuera de los Bancos del Bienestar a que abran las sucursales.
De acuerdo con información publicada por la dependencia federal, la atención se llevará a cabo en las 3 mil 149 sucursales de todo el país, de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.
En el caso de Ciudad Juárez, se pudo observar que los beneficiarios de los programas federales de esperan hasta 2 horas para ser atendidos en ventanilla; algunos llegaron desde las 7:00 de la mañana.
Varios de ellos expresaron su preocupación por no alcanzar a ser atendidos debido a las largas filas, por lo que prefieren llegar y esperar desde temprano.
Entre los beneficiarios se identificó que varias personas prefieren no utilizar el cajero automático porque les resulta complicado, otros más mencionaron que debido a que no tienen su tarjeta física por casos de extravío, ahora deben cobrar su recurso en la ventanilla del banco.
En el caso de las personas que utilicen esta última modalidad, deben acudir a la sucursal el día que les corresponde conforme al calendario de pagos y presentar una copia de su identificación oficial vigente para que se les pueda entregar el recurso.