Frente a unos 300 simpatizantes en una escuela secundaria de Wisconsin, Biden volvió a reconocer su mediocre desempeño en el debate de la semana pasada. “No puedo decir que haya sido mi mejor momento”, señaló, pero añadió que, en medio de las especulaciones sobre lo que haría, él ya tenía una respuesta: “Voy a competir, y voy a ganar otra vez”.
“Derroté a Donald Trump”, dijo Biden. “Volveré a derrotarlo”.
El mitin precede a una entrevista que podría ser decisiva para Biden, quien enfrenta una gran presión para retirarse de la campaña después de que su desastroso desempeño en el debate contra el republicano Donald Trump despertara la preocupación de que el demócrata, de 81 años, no es apto para ocupar el puesto durante cuatro años más.
Se espera que la entrevista con George Stephanopoulos de ABC, que será grabada después de un mitin de campaña en Madison, Wisconsin, sea exhaustiva y a fondo, y dos personas familiarizadas con los planes del presidente afirman que se ha estado preparando intensamente. Dichas personas declararon con la condición de mantenerse en el anonimato para hablar de planes internos.
Casi todos están de acuerdo en que Biden no puede darse el lujo de tener otro “mal día”, que es como justificó su desempeño en el debate. No está claro si incluso un desempeño mediano bastará para acallar las preocupaciones sobre su aptitud para desempeñar el cargo.