La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que a la fecha se han adherido 800 cámaras de videovigilancia pertenecientes al sector comercial, con lo cual se incrementa el estado de fuerza que tiene la corporación en el tema de vigilancia.
En entrevista, César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal, informó que alrededor de 800 cámaras se instalaron en el sistema de vigilancia del CERI que pertenecen a la iniciativa privada y dijo que la idea es insistir a quienes aún no se suman, para que se puedan agregar.
“Requerimos tener ojos en toda la ciudad y el beneficio que les lleva a ellos el tener esas cámaras instaladas y conectadas al fin de cuentas es beneficio mutuo”, dijo el secretario.
Actualmente el CERI cuenta con alrededor de mil 900 cámaras y se prevé que este número también se amplíe una vez que se haya concluido la construcción de un área más para el centro de mando.
En ese sentido Muñoz Morales comentó que se prevé que dentro de un mes inicien las obras para ampliar las instalaciones del CERI ya que aún se tiene en trámite administrativo la licitación de la obra.
Dijo que el espacio contará con más cámaras y más elementos operativos para poder dar respuesta a las llamadas de emergencia de la ciudadanía.