Las expectativas que hoteleros de la ciudad tienen para la temporada vacacional de verano no son muy buenas, reconoció Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles, quien afirmó que Juárez dejó de ser una ciudad turística hace muchos años.
“Ahora lo que somos es una ciudad de turismo de negocios, de reuniones y turismo médico. Es por eso la necesidad urgente de tener un centro de convenciones para no dejar ir tantos eventos que pudieran ser un potencial enorme para esta ciudad”, afirmó el representante de los hoteleros en la ciudad.
El sector hotelero de la ciudad, al no contar con vacacionistas de otras partes del país, han buscado generar ideas creativas para atraer a huéspedes locales, entre los juarenses que no salen de la ciudad en esta temporada, con descuentos y buenas tarifas, dijo el empresario.
“Buscamos que las familias que no puedan salir de la ciudad puedan disfrutar de una buena alberca, una muy cómoda habitación en uno de nuestros 32 hoteles afiliados a la asociación”, comentó el presidente de los hoteleros.
Aseguró que incluso en ocasiones sale mucho más barato rentar la habitación de un hotel que quedarse en casa, es por eso que invitan a los ciudadanos a hacerlo.