Luego del periodo de pagos adelantados de los programas federales del Bienestar debido al proceso electoral, será el próximo julio cuando regresarán los depósitos bimensuales para los beneficiarios de los programas prioritarios de la Secretaría del Bienestar.
La secretaria Ariadna Montiel explicó en enero que debido al periodo electoral se dispersaría el pago adelantado correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, por lo que del 29 de enero al 23 de febrero se completaron los depósitos de los tres primeros pagos del año.
También, el 11 de enero se depositaron los primeros tres bimestres de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, cuyo proceso finalizó el 28 de febrero.
La dependencia federal reveló el miércoles que a partir del lunes 1 hasta el miércoles 31 de julio, se realizarán los depósitos correspondientes a tres de los programas:
- Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
- Programa de apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.
Todos los pagos se realizarán a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, por lo que aquellas personas que cobraban a través de otras empresas bancarias deben acudir a las instalaciones de la dependencia para revisar la actualización y obtención de su documento.
En la ciudad existen cinco sucursales en las cuales los beneficiarios podrán realizar retiros de efectivo en cajeros automáticos y en ventanilla:
- Sucursal Centro, en calle Ramón Corona y 16 de Septiembre 137, colonia Centro.
- Sucursal Aerojuárez, calle Enrique Pinocelli 8881, de la colonia Aerojuárez.
- Sucursal Azteca, calle Acolhuas 3180, colonia Azteca.
- Sucursal Mariscal, calle Ignacio Mariscal y calle Mejía.
- Sucursal Ex hipódromo, avenida Vicente Guerrero y avenida Antonio J. Bermúdez.