Familiares de Miguel David Vaquera Cruz lo vieron por última vez a principios del mes de junio, luego difundieron su fotografía en diversos grupos creados en la red social Facebook para apoyar la búsqueda de personas desaparecidas.
Durante su búsqueda, se enteraron que Miguel David fue asesinado en un callejón oscuro atrás de un kínder. Su cuerpo fue localizado el 14 de junio del año en curso, en la intersección de las calles Nochixtlán y Tungsteno, de la colonia Luis Olague, informó personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, que ayer dio a conocer la identidad de la víctima.
La causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico, según el resultado de la necropsia realizada por médicos forenses.
Juárez registra 90 asesinatos durante junio y es, hasta el momento, el cuarto mes más violento del año, indican las estadísticas de la fiscalía estatal.
Entran a casa y matan a dos
Ayer la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendió un reporte en las calles Guelatao y 5 de Mayo de la colonia Hidalgo, donde dos hombres quedaron sin vida y una mujer de 29 años resultó herida por arma de fuego.
Los crímenes ocurrieron después de que tres sicarios incursionaran por la fuerza a la casa donde se encontraban las víctimas, reportaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La agresión ocurrió a las 00:18 horas cuando el grupo disparó en contra de los presentes y asesinó a Carlos Alberto A. de 41 años y a Aarón D. de 31, de acuerdo con una mujer de 29 años que dijo ser esposa del primero y la cual presentaba una herida de bala en el brazo derecho.
En el sitio fueron embalados 24 casquillos de tres calibres distintos, usados en la ejecución de los dos hombres.
En el lugar se aseguraron los elementos balísticos y una motoneta de la marca Italika, línea DS–150, modelo 2022, color naranja sin placas de circulación.
Duró semanas en agonía
Este miércoles también fue reportada la muerte de Noreli Parra Martínez de 23 años, quien tres semanas atrás fue atacada a tiros.
La mujer fue baleada la madrugada del 6 de junio en las calles Isla Jasou y Mauricio Corredor de la colonia Chihuahua, donde la recogió personal de Rescate, que la llevó al hospital en donde murió debido a un shock hipovolémico (desangrado).
Aparentemente fue atacada a balazos por un amigo que la llevaba a su casa, después de convivir con ella y tomar bebidas alcohólicas.
Golpeado hasta la muerte
Otro hombre fue asesinado a golpes este miércoles y su cuerpo localizado en un predio donde es construido un inmueble.
Policías municipales del Distrito Valle acudieron hasta el terreno ubicado en el bulevar Independencia y la avenida Manuel Talamás Camandari, donde el velador de la obra encontró a un hombre tirado sobre la tierra con sangre en la cabeza, informó un coordinador de la SSPM.
Fue poco antes de las 06:00 horas cuando fue atendido el reporte y al llegar al lugar los agentes preventivos se percataron de que el hombre tenía huellas de golpes, además de la cabeza contundida, indicó el oficial de mando de la Policía Municipal.
Fallece bebé de 8 meses
Personal médico del Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó a las autoridades ministeriales el fallecimiento de una bebé de 8 meses de vida por un cuadro de omisión de cuidados.
La causa de muerte fue decretada como deshidratación, pero no por el factor calor por el clima, sino por omisión de cuidados de la pequeña, señaló un empleado que pidió anonimato.
“Prácticamente la trajeron a morir, estaba en muy malas condiciones la niña”, agregó el trabajador del IMSS.
El departamento de Trabajo Social del hospital dio parte a la Fiscalía Zona Norte. Agentes ministeriales acudieron la tarde de ayer y se llevaron a la madre de la bebé para iniciar las investigaciones.