Con el simulacro de atención al descarrilamiento de un tren de carga que provocó el derrame de químicos y un incendio, hoy continúa en Ciudad Juárez el Ejercicio Binacional “Fuerzas Amigas 2024”.
Helicópteros y militares del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y del Ejército Norte de los Estados Unidos participan en la simulación de actividades del control del incendio, la evaluación de los daños y el rescate de las víctimas en las instalaciones de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex).
Para el control del incendio participaron dos aeronaves que simularon derramar agua sobre el fuego, después militares del Grupo de Respuesta a Emergencias con equipo de encapsulamiento realizaron la evaluación de los daños por el derrame de químicos y luego con máscaras especiales rescataron a los heridos.
Entre gritos de “ayuda, ayuda ”, “ayuda a mi bebé” y “me voy a morir”, más de 30 elementos militares fungen como heridos, por lo que son trasladados a bordo de camillas al área de atención médica que fue instalada en las instalaciones de la empresa ferroviaria.
Rescatistas de la Cruz Roja Mexicana también apoyan en el ejercicio binacional de atención a víctimas.