DEL AMOR AL DESPRECIO: LA HISTORIA DE BRAD PITT Y SU HIJO

Pax Jolie-Pitt nació en Vietnam el 29 de noviembre de 2003 y vivió allí hasta los tres años y medio cuando fue adoptado por Angelina Jolie, con lo que formaría parte de una de las familias más mediáticas e idílicas encabezada de Hollywood en los últimos años.

Ahora que el adolescente hizo fuertes declaraciones en contra de su papá, (mismas que parecen ser sustentadas por su famosa mamá), recordamos cómo fue –hasta ahora– la historia de Brad Pitt y su hijo adoptivo, Pax Thien.

En 2006, cuando Angelina Jolie y Brad Pitt debutaron oficialmente como pareja y Pax todavía no formaba parte de la familia, el actor de 12 Monos habló sobre el lazo que tenía con sus hijos en una entrevista con Esquire. “Ellos son tanto de mi sangre como cualquier hijo biológico y yo soy de ellos”, una frase que repitió en otra entrevista en 2007, con Larry King, cuando Pax ya se había integrado a la vida de la entonces pareja.

Al hablar con el ex conductor de CNN, Brad hizo un relato de cómo eran sus días en familia y parecía que toda su vida hubiera esperado el momento de convertirse en papá.

“Pasamos largas jornadas (de trabajo) y luego volver a casa y cenar con tus hijos, y tener que disciplinar a uno de ellos que está fuera de lugar, y todavía tener la energía para eso es… No puedo explicarlo, pero lo es todo”, aseguró en aquella ocasión.

El 15 de marzo de 2007, People dio a conocer que Angelina Jolie había adoptado un niño vietnamieta de tres años llamado Pax Thien, nacido en noviembre de 2003. En aquel momento, la actriz ya formaba de manera oficial una pareja con Brad Pitt, tenía otros dos hijos adoptivos, Maddox y Zahara, y acababa de ser mamá de Shiloh.

El actor de El Club de la Pelea recibió con gran cariño al nuevo integrante de la familia y a quien, en febrero de 2008, adoptó legalmente junto con Angelina en Los Ángeles, por lo que desde entonces su nombre es Pax Thien Jolie-Pitt.

Hoy, cuando aquel niño está por cumplir 20 años de edad, las duras declaraciones que hizo sobre su papá adoptivo, Brad Pitt, dejan ver que la historia familiar de los Jolie Pitt fue todo menos idílica. Aunque, de ello, ya hasta el FBI tenía conocimiento y había tomado cartas en el asunto, luego de aquel escandaloso incidente que salió a la luz en agosto de 2022, en el que Brad perdió la cabeza a bordo de un avión, en 2016, y habría golpeado a Maddox, con lo que se echó a su ex esposa, al resto de sus hijos y a la opinión pública encima.

El 23 de agosto de 2014, después de más de ocho años de relación, Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron en una ceremonia íntima en la que sus seis hijos jugaron los importantes papeles: Maddox y Pax caminaron con su mamá al altar, Shiloh y Zahara llevaban flores, mientras que los mellizos Vivienne y Knox fueron los encargados de cargar los anillos. Además de que los niños ayudaron a la pareja a escribir sus votos y contribuyeron con ilustraciones que fueron bordadas en el velo de vestido que Atelier Versace confeccionó para la estrella de Maléfica.

Ese año, en una entrevista con la publicación Psychologies, Brad Pitt habló como nunca de su vida privada y dejaba ver la aparente plenitud en la que vivía al lado de Angelina y sus seis hijos.

“Me siento como el hombre más rico desde que soy papá. Me preocupo por ellos todo el tiempo. Ese es el vínculo emocional y la responsabilidad que te invade cuando tienes una familia que cuidar. Ves más allá de ti mismo y te vuelves más generoso y deseas sólo lo mejor para tu familia”, aseguró en ese momento a la publicación.

“Ser padre me ha cambiado en muchos niveles y me ha hecho más generoso y vivo. Veo a mis hijos como una parte esencial de mi vida y significa mucho poder educarlos y ayudarlos a abrirse camino en el mundo a medida que crecen”, enfatizó el actor.

Dos años después de su matrimonio, en septiembre de 2016 (el año en que ocurrió el incidente de la discusión a bordo del avión privado), Angelina Jolie le solicitó el divorcio a Brad Pitt en medio de una batalla legal por la custodia de sus hijos y el conflicto por el viñedo que poseían ambos en Francia y en cuyo castillo habían celebrado su boda.

“No tienes consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo en tu presencia. Nunca entenderás el daño que has hecho a mi familia, porque eres incapaz de comprender”, decía parte del mensaje que Pax Jolie Pitt publicó en su cuenta de Instagram durante la celebración del Día del Padre en Estados Unidos, lo que visto a la vuelta de los años pinta un retrato diametralmente opuesto a la imagen ideal que durante mucho tiempo Brad Pitt proyecto sobre sí mismo como padre de familia.

Las duras palabras de Pax contra Brad parecen confirmar lo que Angelina Jolie dejó entrever en una antigua entrevista. Y es que al hablar con The Guardian, en septiembre de 2021, le preguntaron a la ganadora del Oscar sobre el impacto que tuvieron en su vida los cinco años que habían pasado desde que solicitó el divorcio de Brad. “De cierta forma, ha sido la última década. (Pero,) hay muchas cosas que no puedo decir”, señaló la actriz en dicha ocasión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *