Debido a la serie de accidentes en los que se han visto involucrados camiones del JuárezBus, la Operadora de Transporte Vivebús (OTV), Coordinación de Seguridad Vial y concesionarios han sostenido mesas de trabajo, a fin de mejorar la operación del sistema BRT II.
Desde el arranque del sistema de transporte semimasivo y hasta el momento se han registrado alrededor de 15 accidentes, así lo dio a conocer Tomás Orozco Terrazas, coordinador general de OTV.
Indicó que afortunadamente estos choques no han sido de gravedad, por lo cual, no han resultado personas lesionadas y únicamente los daños han sido materiales, los cuales, estimó ascienden a cerca de 120 mil pesos.
Sin embargo, aseguró que, estos incidentes han afectado al servicio solo en un 10 por ciento, ya que cuentan con unidades de respaldo, las cuales ingresan al momento de ser retirado un camión.
El sistema ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudad, pues hay afluencia constante y alcanzando un aforo de 50 mil usuarios diarios. Actualmente se han expedido más de 40 mil tarjetas del JuárezBus.
Seguridad Vial analiza el tema de los semáforos, porque algunos están apagados, sin embargo, ya fueron entregados por parte del Gobierno Municipal.
Por otro lado, comentó que llevarán a cabo una campaña de concientización para el cuidado de las unidades, a fin de evitar que los usuarios dañen o realicen grafitis en los camiones, así como que los conductores no invadan el carril confinado y respeten los señalamientos viales.