El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó a través de su presidenta, Isela Molina Alcay, que la próxima semana entregará un pliego petitorio al secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, solicitándole que se ponga orden al transporte en Ciudad Juárez.
La también presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) subrayó que se acercarán con los familiares de las víctimas del accidente provocado por el chofer de un camión de transporte de personal, para ver de qué manera pueden apoyar, pero destacó que es importante que cada quien haga lo que le corresponde.
“Coincidimos que no sólo es un actor el responsable, pero exigimos que el Gobierno haga cumplir la ley (…) Estamos preparando un pliego petitorio, un documento por parte de nosotros, del CCE, de la Cámara y de la sociedad civil organizada, y como protagonistas y ciudadanos”, dijo.
Molina Alcay aseveró que al día siguiente del accidente, en el que murieron dos personas y dejó huérfano a un niño de siete años, sesionó el CCE para analizar acciones y acordaron elaborar el pliego, así como reunirse con De la Peña para exigir un mayor control en el transporte que, manifestó, es competencia del Gobierno.
“Nosotros, evitar que la maquiladora a toda costa contrate servicios que pongan en riesgo la integridad de sus colaboradores y el Gobierno, como ente regulador, que no permita que esos camiones estén circulando”, manifestó la líder empresarial.
El pasado martes un camión de transporte de personal sin placas le cerró el paso a una familia que viajaba en su automóvil en la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Volta. Los padres del menor, Mario y Vanesa, fallecieron en el sitio.
“Como organismo, por parte de Canacintra, hemos tratado de tener acercamiento (con la familia) y no lo hemos logrado, pero queremos insistir, y no sólo por Canacintra, sino como CCE. También queremos tener un acercamiento, porque desafortunadamente esto implica gastos”, externó.
Resaltó que Canacintra es parte del Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez y han estado involucrados en los temas del BRT así como de los camiones de transporte de personal, en aras de mejorar el servicio para los habitantes de esta frontera.