Jessica Alba vuelve al primer plano (no la veíamos en el cine de acción desde la simpática ‘Asesinos anónimos’) con esta película exclusiva de Netflix y que mezcla acción militar, algo drama y argumento del más puro género de venganzas. El producto resultante recibe el título de ‘Detonantes‘ (0’Trigger Warning’ en el original) y viene firmado por la indonesia Mouly Souria, que hasta ahora se había mantenido en un plano más dramático con sus películas, todas inéditas por aquí.
Llena de acción intensa y de todo tipo (de combates con armas blancas a tiroteos con toques tácticos, pasando por peleas cuerpo a cuerpo), la película sin duda brilla cuando aflora la violencia y baja un poco el interés cuando deja paso al drama. Sin embargo, lo efectivo de muchas de sus secuencias de combate (hay una especialmente notable en la que Alba se enfrenta a un grupo de ladrones en una tienda) hace que se perdone lo manido de su trama.
En ‘Detonantes’, Alba es Parker, una veterana de guerra que regresa a su ciudad natal para encontrarse sumida en una red de secretos y corrupción. Cuando descubre que la muerte de su padre no ha sido tan limpia como ella creía, la soldado se embarca en una misión para vengar su asesinato: un grupo de delincuentes locales han estado sometiendo a los residentes del sitio donde nació, y las autoridades corruptas miran a otro lado.
La película ha sido comparada con ‘John Wick’, y aunque algo de sus móviles vengativos y acción táctica tiene, la acción no tiene nada que ver, ni en ambición ni en ejecución: más bien a lo que se parece es a joyitas de serie B como ‘Pisando fuerte’ y sus historias de un solo hombre (o mujer) poniendo a un pueblo y a sus correspondientes fuerzas del orden en jaque. Vamos, un plan perfecto para acompañarlo de palomitas y refrescos este fin de semana.