VINCULAN A PROCESO A AGENTE VIAL ACUSADO DEL DELITO DE ABUSO SEXUAL

Hugo L.T., elemento de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).


Además, el juzgador resolvió no vincularlo a proceso por los delitos de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, se dio a conocer al término de la audiencia celebrada este viernes por la tarde.

A solicitud del Ministerio Público, el juzgador concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se informó, la audiencia inicial fue declarada privada a solicitud del Ministerio Público que representa a la víctima y fue secundada por la defensa legal del acusado, por lo que pese al principio de publicidad que establece que el proceso penal debe ser público, se preservó la seguridad y dignidad de la ofendida.

El agente vial fue acusado formalmente el lunes 17 de junio por los delitos de abuso sexual agravado, abuso de autoridad y el uso ilegal de la fuerza pública. El juez de Control declaró legal la detención realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), por lo que la representación social solicitó al juzgador la formulación de imputación contra el acusado.

Según el Informe Policial Homologado, al que dio lectura el MP, el elemento fue detenido la madrugada del sábado 15 de junio por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en atención a petición de auxilio de un civil.

Los detalles de la actuación policial no fueron revelados, sin embargo, la SSPE dio a conocer que Hugo L. T., policía municipal comisionado a la CGSV y quien estaba adscrito al tercer turno (de noche), fue denunciado por la ofendida.

La mujer y una amiga declararon ante el MP que el oficial le hizo tocamientos a la quejosa, a la que detuvo por una supuesta infracción al Reglamento Vialidad.

El policía vial solicitó al juez, a través de su abogado defensor, la duplicidad del término constitucional, por lo que este viernes 21 de junio el juzgador fue vinculado únicamente por el delito de abuso sexual y permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *