Dorados de Chihuahua cayeron en el primero de la serie ante los Mineros de Parral en el clásico de la Liga Estatal de Beisbol 2024 por marcador final de 8-4 en el Estadio Monumental, a pesar de la salida del abridor profesional de la Segunda Zona, Darel Torres, a quienes le anotaron sus primeras carreras de la temporada.
Rápidamente los capitalinos hicieron daño, en el cierre del segundo rollo, esto gracias a un sencillo por parte de Fernando Inzunza que empujó al plato a Oliver Zepeda, quien previamente se embasó con un doblete, fue en sus spikes con los que se anotó la de la quiniela.
Con un corredor por delante, quien levantó al vasto público de sus asientos, un querido Alejandro Pineda, con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo que puso número a la pizarra por primera vez en el encuentro, fue en parte baja de la tercera entrada cuando se hicieron de la ventaja de tres rayitas.
Sufrió por primera vez en la temporada el estelar de Dorados, Darel Torres, fue en la alta de la cuarta cuando le pisaron el home en un par de ocasiones, esto gracias a un histórico Humberto Gutiérrez, quien con sencillo empujó la primera, después, Erick Cano con un elevado de sacrificio y error incluido de Mario Cabrera, se anotó la segunda que los acercaba a la mínima.
De nueva cuenta le hicieron daño a Torres, esta vez en el “lucky seven”, cuando los visitantes hicieron otro rally de un par de carreras más que le dio la vuelta al partido y parcialmente le estaban propinando la primera derrota a Torres, para sorpresa de todos, después de buenas entradas lanzadas.
En el cierre de la novena entrada, Dorados no dejó de pelear; doblete productor del emergente Edgar Jiménez aumentó la esperanza al poner el score 8-4, pero el engarce de Fermín Armendáriz concluyó con la batalla. La serie continuará este sábado a las 6:00 de la tarde en el Estadio Monumental, Jorge Ramos será el pitcher abridor por los Dorados y Alfonso Pulido hará las ofertas por los 27 veces campeones.