Un conato de incendio se registró esta tarde en la Granja-Hogar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, lo que originó que aproximadamente cuarenta infantes de cero a seis años fueran evacuados.
Al lugar acudieron elementos del H. Departamento de Bomberos que atendieron el siniestro.
En el lugar se observó la Máquina 10, la cual acudió de inmediato al lugar, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de la Cruz Roja y la Policía Estatal.
De momento no se reportaron afectaciones, ni que el siniestro afectara la operación del Hospital Infantil de Especialidades.
La Dirección de Protección Civil Municipal determinó que la causa del conato de incendio en las instalaciones de la Granja-Hogar del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) fue originada por el sobrecalentamiento del motor del aparato de refrigeración, por lo que fue puro humo lo que obligó al personal a desalojar las instalaciones, informó Perla Márquez, vocera del DIF.
Dijo que tanto el personal de Protección Civil como los elementos del H. Departamento de Bomberos llegaron de inmediato para prestar auxilio.
“Tardaron menos de dos minutos para evacuar a los 42 niñas y niños y los 15 trabajadores, entre cuidadores, psicólogos, cocineras, etcétera”, explicó Márquez.
Precisó que mientras se hacía la valoración de riesgos, las y los infantes fueron trasladados al Hospital Infantil de Especialidades, en donde los recibieron a fin de que no se quedaran expuestos a las altas temperaturas.
Una vez controlada la situación tanto las niñas y niños como el personal regresaron a la Granja-Hogar.