Al recibir ayer la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde reelecto, el más votado en la historia de Ciudad Juárez, el morenista Cruz Pérez Cuéllar aseguró que en su segunda administración ejecutará todos los proyectos de obra que prometió en campaña y dijo que los presentará a la también presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pues “serían inalcanzables con dinero del Municipio”.
Entre ellos mencionó la ampliación de la avenida De las Torres, la construcción de un paso a desnivel en la avenida Francisco Villarreal y Gómez Morín, otro más sobre Juan Pablo II, además una gaza en Riberas del Bravo.
“Todas las obras que ofrecimos en campaña, las vamos a realizar”, afirmó el edil.
El presidente municipal reelecto también ofreció “borrón y cuenta nueva” al Gobierno del Estado.
“Voy a coordinarme con Gobierno del Estado y con el Gobierno federal. Que le demos atrás a la elección y le demos vuelta a la página; yo tengo un compromiso con los juarenses”, remarcó, al sentenciar que no puede seguir con la dinámica de las campañas, en las cuales, reconoció, hubo incluso un debate acalorado.
Pérez Cuéllar acudió ayer por la tarde a la Asamblea Municipal Electoral (AME) para recibir la constancia de mayoría como alcalde reelecto de esta ciudad. A su salida anticipó que irá preparando los ajustes para la nueva administración, lo que implicaría enroques en su gabinete.
“Iré preparando los ajustes que tengamos que hacer para el nuevo gobierno”, dijo.
En ese sentido, señaló que hará un análisis de toda la administración “para ver en cada área quién se queda para titular, quién se queda para eficientar; si se tiene que hacer un ajuste, hacerlo”.
De acuerdo con los cómputos finales, Pérez Cuéllar recibió 354 mil 422 votos del total de 595 mil 461 sufragios que se registraron en la jornada electoral del domingo 2 de junio.
Llegó a la AME acompañado, además de su equipo de campaña, de su madre Yolanda Cuéllar González y su esposa Rubí Enríquez.
“Tendré que poner lo mejor de mí para hacer un mejor gobierno del que ya hicimos y responder a esa confianza. No hacerlo sería traicionar a esta ciudad que muchas veces ha sido traicionada por quienes la han gobernado”, afirmó en su discurso.
Ante esta “muestra de apoyo tan contundente”, subrayó: “decir que desde lo más recóndito pondré lo mejor de mí para responder a esa confianza con trabajo y con amor por Juárez. Tenemos todo el compromiso de trabajar sin descanso por la transformación de Ciudad Juárez”, reiteró.