Al tiempo que afirmó que su principal objetivo en Indios de Ciudad Juárez será mejorar el departamento de pitcheo sin descuidar el bateo, con la idea de regresar a la senda del triunfo, el manager Iván Gallegos indicó que hará cambios en el roster y line up aborigen para esta serie de tres juegos contra Algodoneros de Delicias y Mazorqueros de Camargo.
Gallegos Rodríguez anunció las incorporaciones a la tribu del catcher Rodolfo ‘Fitin’ Soto así como del lanzador zurdo y relevista Felipe Hernández, a quienes contempla dar actividad en la semana cuatro del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza contra los citados oponentes.
“Vamos a hablar con ellos -para ver- cómo están, si ya están listos. Deben de estar listos obviamente para este fin de semana ya y vengan a aportar al equipo. Sí, va a haber cambios en el line up y en el roster”, dijo.
Acerca de los ajustes a realizar, el manejador de 43 años, afirmó que hay varios rubros a trabajar y a corregir en el equipo.
“Creo que hay muchos aspectos en todas las áreas. Lo que sí, me quiero enfocar mucho, ahorita -ayer- también ya hablé con el coach de pitcheo -José Manuel ‘Perica’ Hernández- para trabajar, es obviamente enfocarme en el pitcheo, los abridores, los relevistas, si vamos a traer a otras personas para que vengan a ayudarnos en el cuerpo de pitcheo”, externó.
De paso, Gallegos admitió que en la presente campaña a los Indios no les ha ido bien a la hora de batear.
“No vamos a descuidar lo que es el bateo que también hay partidos que no nos ha ido bien en la cuestión de bateo, es una realidad. Ha sido algo en conjunto y creo que debemos enfocarnos en todas las áreas”, puntualizó.
Antes del inicio de la práctica realizada ayer, ‘Sabinas’ charló con los integrantes de la tribu, comentó que fue bien recibido por ellos, con quienes guarda una buena comunicación.
“El equipo me recibió bien, obviamente ya tengo tiempo trabajando con ellos, en otra función. Ahora como manager es diferente. Tengo buena relación con los jugadores, conozco a los jugadores, a los locales tengo más tiempo conociéndolos”, expresó.
Iván manifestó que a los peloteros foráneos y refuerzos que han llegado a la tribu los ha conocido en este lapso en el que han entrenado y jugado las tres primeras fechas de la justa estatal.
“La verdad, me siento contento porque llevo buena comunicación con ellos y me han externado el apoyo”, subrayó.
Dados los malos resultados obtenidos por la escuadra aborigen (3-6) en la presente campaña, Iván quien en el 2012 integró el staff de coaches de Francisco ‘Paquín’ Estrada sabe que los seguidores de la tribu están molestos con la marcha del equipo.
“Sé que la gente está un poco molesta podemos llamarlo así o está un poco con la incertidumbre de qué va a pasar por los resultados que hemos tenido estas tres series”, mencionó.
Por ello, señaló que a partir de este jueves, los indígenas saltarán al terreno de juego del Estadio Juárez a buscar la victoria sobre los Algodoneros de Delicias.
“El equipo se va a enfocar a buscar el resultado, a dar su esfuerzo porque, obviamente es lo mínimo que podemos hacer por la afición”, dijo.
Gallegos lamentó que los Indios de Juárez tienen un historial de fracasos en el beisbol.
“Como manejador que he estado involucrado muchos años aquí en el beisbol de Ciudad Juárez, siento ese compromiso con la afición. En lo particular y muchos jugadores de aquí, le debemos al beisbol de Juárez y creo que con ese ímpetu tenemos que salir a jugar todos los partidos, a buscar el resultado”, manifestó.
Iván señaló que el resultado será una consecuencia del esfuerzo que los Indios hagan dentro del campo y la idea es mantener el enfoque en el juego a juego.
Para finalizar, el nuevo jefe de la tribu dentro del terreno de juego agradeció a la dirigencia de la Zona Uno que encabeza Luis Guerrero por la confianza depositada en él.
“Muchas gracias a toda la afición y gracias a la directiva por la confianza que me brinda y vamos a buscar sacar los resultados del equipo y ponerlo realmente donde merece estar”, declaró.