Actualmente la divisa mexicana en los mercados internacionales cotiza alrededor de los 18.53 pesos frente al billete verde, lo que significa una depreciación de 1.66% o 30 centavos respecto al precio que registraba previo a la conferencia, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Sheinbaum destacó que la reforma al poder Judicial será sometida a una amplia consulta y discusión entre la población y los principales agentes interesados.
Pese a ello, las reformas van a deteriorar el ambiente para hacer negocios en México. El T-MEC va a quedar como último contra peso, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico de grupo financiero Base.
Con esto, el tipo de cambio es muy probable que siga con alta volatilidad y no se descarta alcanzar 20 pesos por dólar, estimó la especialista.
Pese a lo anterior, destacó que a pesar de las reformas, podría seguir llegando inversiones por nearshoring. En este punto podría ser un determinante más fuerte que las reformas la infraestructura en agua y energía eléctrica.