Un total de 1 millón 46 mil pesos se invirtieron en la remodelación de la casa de la jirafa Benito ubicada en el Parque Central, informó José Luis Rodríguez Baeza, ingeniero de la obra.
Los predios y el plano se entregaron ayer, y para este miércoles iniciarán con las obras, dijo.
El hogar será de 5.30 metros de largo por 4.80 de ancho y 10 de altura, y estará listo en un lapso de cinco semanas, dijo Rodríguez Baeza.
La construcción será de block con relleno de arena, y una fachada de plástico duro, también se realizarán trabajos de cimentación, albañilería, acabados y estructura metálica en la losa.
Además se instalará un sistema paquete para que la jirafa se mantenga en buenas condiciones climáticas en cada estación del año, como lo recomiende el veterinario, añadió.
“Casi no está en la casita, pero se tiene que limitar para que no entre ahí por los trabajos, porque habrá varilla, cemento, y se le va a hacer raro, pero va a tener otro tipo de lugar en donde la van a resguardar”, explicó el encargado de la obra.
Rogelio Muñoz Sapién, coordinador administrativo del parque, dijo que el proyecto fue aprobado primero por el Comité de Obras Central de Chihuahua.
Comentó que Rodríguez Baeza fue elegido luego de participar en una convocatoria de los cuatro que se registraron.
Dijo que del total de 50 millones que se destinaron para invertir en el Parque Central, se incluyeron de manera prioritaria las adecuaciones para el bienestar de Benito; también la iluminación, el área de la concha acústica, zonas deportivas, seguridad y el mantenimiento de áreas verdes, eventos culturales y deportivos, entre otras.
“Esta parte de la inversión de Benito que tenemos es prioritaria y con urgencia, sobre todo por la tramitología que tuvimos que seguir, y por la instrucción de la gobernadora sobre la seguridad de los habitantes, que son los animales”, dijo Muñoz Sapién.
Dijo que también ya se sembraron 800 plantas de ornato como rosa laureles, truenos y erizos que también son para embellecer el área de Benito.