La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes parcialmente nublado con una temperatura máxima de 37 grados Celsius, mientras que la mínima será de 24 °C para esta noche.
Se informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 39 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana miércoles se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 39 °C, mientras que la mínima será de 26 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El jueves se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, existe una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, con una temperatura máxima de 40 °C y mínima de 27 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que para los estados de la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.
Se prevé ambiente matutino de fresco a templado, frío en sierras de Chihuahua y Durango, así como de muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde en la región.
Se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, rachas de 50 a 70 km/h con posibles torbellinos en San Luis Potosí, y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, y Zacatecas.