“El clandestinaje al mil, creo que son los más beneficiados en esas fechas”, mencionó Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, refiriéndose a la ley seca del próximo fin de semana por motivo de las elecciones de presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Locales, además de presidentes municipales.
Dio a conocer que el suspender la venta de bebidas alcohólicas genera afectaciones a los socios de organismo empresarial del giro de bares, restaurantes y tiendas de conveniencia.
La ley seca será este sábado a partir de las 17:00 horas y todo el día domingo, informó la presidenta del organismo empresarial.
“Se logró que redujeran las horas, en otras ocasiones desde el viernes agarran la ley seca, en estas elecciones se logró que se pusiera la ley seca del sábado a las 5:00 de la tarde y todo el domingo”, mencionó.
“Vamos a esperar a que suceda y ya vemos el recuento de daños”, informó Elizabeth Villalobos, quien además que cuentan con varios socios que venden bebidas alcohólicas.
“Hay bastantes, la mayoría bares, restaurantes y todos los negocios, los Del Río, los Oxxo, todos los que venden cerveza, vamos a esperar el recuento de daños”, comentó.
“Por supuesto genera afectación: sin contar en que en esa fecha aquí en frontera la gente se va al Paso y compra cerveza allá”, agregó.
Mencionó que el clandestinaje es el más beneficiado ante la ley seca, motivo por el cual se redujo el horario para evitar que la venta clandestina no sea tan alta.
“Creo que el motivo de esta veda es que la gente esté en sus cinco sentidos y que al calor del alcohol a lo mejor no salgan pasiones encontradas y que vaya a haber algún problema, de agresión”, expresó.
“Espero que todos la respeten y que estas elecciones gane el que el pueblo elija”, añadió.