El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que el Estado continuará con el acompañamiento institucional para el Ayuntamiento Nuevo Casas Grandes luego de que la alcaldesa Cynthia Ceballos Delgado fue detenida por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua por el presunto delito de peculado agravado.
Recordó que el sábado pasado se realizó una sesión extraordinaria de Cabildo en la que Edith Escárcega Escontrías, suplente de Cynthia Ceballos, asumió el cargo de presidenta municipal, anunciando que en esta semana reorganizará la plantilla laboral.
Trascendió que la nueva alcaldesa reemplazará hasta el 90 por ciento de los servidores públicos para depurar el Ayuntamiento luego de la polémica que surgió por la venta irregular de terrenos a menos de un mes de inició la administración de Ceballos Delgado.
Santiago de la Peña reiteró que el Estado está comprometido a velar por las y los habitantes de Nuevo Casas Grandes por lo que continuará haciéndose cargo de tareas como la seguridad pública y la recolección de basura.