Durante su evento en Chihuahua capital ante miles de personas en el Poliforo de la Ferie de Santa Rita, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, resaltó que es necesario darle más a la clase media del país, pues es que la sostiene a México y por ende merece ser reconocida.
“Claro que somos aspiracionistas, que aspiramos a salir de la pobreza, a tener una casa, un auto, un trabajo bien remunerado, a no conformarnos”, dijo Galvez durante su discurso ante militantes y simpatizantes del PAN, PRD y PRI en la ciudad de Chihuahua. “¡Basta de un gobierno a medias!”, afirmó al referirse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La precandidata presidencial del FAM contó su historia de cómo salió de un pueblo de Hidalgo, en donde pudo haber estado condenada a la pobreza, sin embargo, no se conformó y a pesar de las adversidades, se fue a la Ciudad de México a estudiar, estudios que realizaba mientras trabajaba como telefonista y vivía en un cuarto de lámina en Iztapalapa.
Gálvez resaltó las virtudes de la clase media, de la cual, dijo, el actual gobierno federal la desprecia y mantiene sin apoyos, al contrario, sólo en espera de que pague impuestos y con múltiples adversidades, como es el caso de los pequeños y medianos empresarios.