El candidato a la alcaldía Cruz Pérez Cuéllar por los partidos Morena y PT, destacó la actuación de los candidatos Jaime Flores “Máquina de Fuego”, Enrique Romanillo y Fernando Rodriguez, quienes dijo fueron propositivos y críticos sin caer en ataques.
En entrevista el alcalde aprovechó para destacar su victoria en el debate y señalar a sus opositores como Rogelio Loya de quien señaló tuvo un actuar que dio pena, ya que nunca fijo sus ojos a las cámaras para hablar a la ciudadanía.
“Nunca le hablo a los juarenses directamente, no tiene la preparación muy pobre… muy lamentable actuación, da pena ajena. Medio sabe leer pero no sabe hablar sin leer, “, critico Cruz.
En cuanto al resto de los candidatos el morenista dijo que en el caso de ”Máquina de Fuego” fue un opositor crítico y apoyó su comentario al criticar a Esther Mejía por no haber hecho señalamientos durante dos años que estuvo al frente de la sindicatura.
“Tiene razón, mis respetos para máquina de fuego que nos señaló y fue duro en algunos cosas por lo menos fue parejo. Romanillo se dedicó más a hacer propuestas y Luis Fernando también hizo propuestas y señaló lo mismo que yo en términos del abandono de gobierno del Estado”, dijo el candidato.
Agregó que en cuanto a la forma y fondo del debate, fue acertijo y parejo para todos los candidatos.