Durante el Debate 2024 que organizó el Instituto Estatal Electoral, prevaleció la guerra sucia entre los candidatos quedando poco tiempo para las propuestas de gobierno para quien gane las elecciones.
Cruz Pérez Cuéllar hizo comentarios en contra del trabajo del Gobierno Estatal y su poca inversión en la frontera, también hizo repetitivamente preguntas a Rogelio Loya e hizo señalamientos en contra del alcalde de Chihuahua con licencia, Marco Bonilla.
Rogelio Loya, candidato del PAN-PRD-PAN dedicó gran cantidad de tiempo para señalar el trabajo de Cruz Pérez Cuéllar por la falta de transparencia, problema de inseguridad, baches e inversión en parques, además de no contestar ninguna pregunta que le hizo el candidato de Morena.
En el caso de Esther Mejía, aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano mostró en su participación algunas fotografías y gráficas para señalar de manera negativa el trabajo del candidato de Morena al frente de la presidencia municipal, sobre todo en el tema de contrataciones de obra de forma directa y tema de bacheo.
Jaime Flores ‘Máquina de Fuego’ (Partido Pueblo), repartió guerra sucia para todos, haciendo comentarios negativos, recordando su infancia en las calles de Anapra, e incluso dando la razón a Cruz, en algunos ataques contra Rogelio Loya
Por último Fernando Rodríguez Giner del PVEM y Jesús Enrique Romanillo Leyva de México Republicano se mantuvieron al margen de ataques personales y se centraron en la problemática de Ciudad Juárez y en dar sus propuestas.