El presidente municipal en funciones, Martín Chaparro Payán, exhortó esta mañana a los dueños de terrenos a mantenerlos limpios, porque de lo contrario se les hará un cobro fiscal por la limpieza que se hará.
“El Municipio no tiene la infraestructura para mantener limpia la ciudad en toda su dimensión, esta ciudad ha crecido a pasos agigantados de una manera desordenada, de tal manera que se necesita muchísima gente para mantener la limpieza de la ciudad, entonces si los dueños de los predios nos ayudaran a mantener la limpieza, otra cosa sería la visión del panorama”, mencionó esta mañana al salir de la reunión de la Mesa de Seguridad.
Por ello los invitó a mantener sus propiedades en buenas condiciones.
“Hago un llamado a la ciudadanía a que nos ayuden con eso y sino, lo que vamos a tener que ver o estudiar es la posibilidad de que la Presidencia los mande limpiar y luego se los pongamos como un crédito fiscal en su propio Predial y eso no nos va a gustar”, mencionó.
De hecho, luego de que en esta administración se modificó el Reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, la Dirección de Limpia ha hecho aseo en más de 50 predios luego de que se hizo el llamado a los dueños para que lo hicieran.