La influencer y candidata a diputada local por el Partido del Trabajo en Guanajuato, Paola Suárez, ha levantado la voz para denunciar públicamente las amenazas de muerte que ella y su familia han recibido en los últimos días. Durante una rueda de prensa, Suárez expresó su preocupación por estas intimidaciones y pidió a las autoridades que investiguen el caso.
«Me encuentro con mis compañeros del Partido del Trabajo que me están brindando su apoyo. El día de hoy acudí a poner una denuncia que se las voy a mostrar. He recibido amenazas hacia mi persona y familiares, es un tema que, si me preocupa», señaló Suárez durante la conferencia.
La candidata indicó que ha dejado el asunto en manos de las autoridades competentes y confía en que se tomarán las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estas amenazas. Además, Suárez atribuyó las intimidaciones al apoyo que ha recibido en su campaña electoral, considerando como una posibilidad su victoria en las urnas.
«No crean que estoy muy contenta, que estoy muy feliz. Estoy nerviosa y preocupada porque una amenaza como esta en partidos políticos porque cuando ven que una va a ganar, que esto y lo otro, te empiezan a amenazar», agregó la candidata.
A pesar de la situación, Paola Suárez hizo un llamado a la población a no dejarse influir por el miedo y a salir a votar el próximo 2 de junio. «No les metan miedo, este 2 de junio salgan a votar y voten por el Partido del Trabajo porque vamos a hacer un cambio muy padre que yo les puedo decir con mis palabras», instó Suárez.
La candidata, conocida como «La patitas», finalizó su mensaje recordando su compromiso de representar a la gente que necesita apoyo en el Congreso. «Saben que me tienen como la voz del barrio porque soy del Coecillo del distrito VII y cualquier cosa que me quieran decir a mí. No les voy a decir que les voy a hablar como una diputada profesional, pero estoy hablando como una ciudadana más», concluyó Suárez.