La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el tradicional desfile cívico conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, mismo que tuvo la participación de 4 mil 307 personas distribuidas en 56 contingentes integrados por estudiantes, asociaciones y clubes deportivos, personal de seguridad pública, y elementos del Ejército Mexicano.
Maru Campos estuvo acompañada por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda; la titular de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Tania Teporaca Romero; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta.
El desfile inició su recorrido a la altura del cruce de la avenida Venustiano Carranza y calle Nicolás Bravo, con dirección hacia la avenida Benito Juárez, por la que continuó hasta la intersección con la Cristóbal Colón.
La descubierta motorizada de la Subsecretaría de Movilidad dio el arranque al desfile, seguida por el agrupamiento de escoltas escolares, la Banda de Música de Gobierno del Estado, un carro alegórico alusivo al Premio Estatal del Deporte, el cual se entregó en una ceremonia previa al desfile, y Escuelas de Iniciación Deportiva del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.
Posteriormente, participó el contingente conformado por elementos de la 5/a. Zona Militar y la Guardia Nacional, además de 10 carros alegóricos temáticos, en los cuales las instituciones educativas de los diferentes niveles representaron pasajes históricos y personajes relevantes del movimiento revolucionario.
Acto seguido desfilaron los contingentes de las instituciones educativas de Secundaria, Educación Media Superior y Educación Superior, los cuales serán evaluados por un jurado calificador, a fin de premiar a los mejores de cada nivel escolar en las categorías de tabla gimnástica y danza folclórica.
La Presidencia Municipal de Chihuahua participó con un carro alegórico del Club del Abuelo, además de integrantes de los comités deportivos municipales del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y también desfilaron miembros de clubes deportivos profesionales de Chihuahua y de asociaciones locales.
De igual manera, participó personal de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se culminó con los contingentes de la Asociación de Charros Hacienda La Peña, la Escuela de Charrería El Pitayo, y la Asociación Cabalgantes del Desierto.
Durante el evento se contó con servicio médico a nivel de primeros auxilios, además de sanitarios y área para personas con alguna discapacidad y adultos mayores.